jueves, abril 13, 2006

Interesing article about the PAN campaign (in spanish)

Un interesante ensayo en Proceso analiza la forma en que la campaña del PAN ha ido ganando adeptos. Un parrafo interesante resulta ser éste:

Las propuestas han quedado de lado y sus embestidas en contra de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, calificándolo de un peligro para el país, parecen darle frutos.


Y todavía más interesante ver cómo muchas personas mal informadas, se dejan llevar por el miedo:

“Es un peligro para México”, “¡Imagínate si llega a la Presidencia, lo que no hará!”, “Es un populista y sólo los imbéciles pueden creer que ayudará a sacar al país de la pobreza con su programa de viejecitos”, son algunas de las expresiones que más he escuchado en los últimos días.


Y lo más interesante del artículo:
La crispación de los actores sociales llevaría a escenarios de confrontación social y eso no conviene a nadie o, mejor dicho, sólo a algunos. El miedo inhibe la participación y, de acuerdo con las cuentas que hacen los equipos de campaña de los tres principales candidatos, el PRI es el más beneficiado, pues cuenta con una reserva de voto duro mayor que la del PRD y PAN.


Lectura OBLIGADA: http://www.proceso.com.mx/anapol.html?aid=39426

2 comentarios:

BarnsleyFreeads.com dijo...

used car ebayused car ebayBuy one of our Directory Websites contact us at santa@uktoy.com for full details.
http://websitewizardsite.com/article_directory/

used car ebay http://websitewizardsite.com/article_directory/ Title: 25000 pages of quality articles coverng wide range of subjec
URL: http://websitewizardsite.com/article_directory/
Section: Education
Description: Article Directory - Over 25500 articles available to view
Submitted by: Tony ads@barnsley-freeads.co.uk
Submission details at the end of this message

used car ebay

gsur dijo...

Pense que solo era idea mia lo que estaba viendo y creo que no andaba tan errado, de igual forma yo venia viendo como esos comerciales de "es un peligro para mexico" jugaba con el miedo de las personas ya bombardeadas por las noticias diarias de violencia en el pais, es algo cruel que utilicen estos medios de miedo para obtener votos, pero en fin espero todo salga bien en estas elecciones